INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
Tiene problemas o dudas en:
- Nomenclatura ?
- Igualación de reacciones ?
- Estequiometría básica ?
- Estequiometría de reacciones ?- Soluciones ?
- Ph ?
- Enlace químico ?
- Nomenclatura orgánica ?
Acabe con esos problemas o dudas con el libro:
“QUÍMICA BÁSICA PRE - UNIVERSITARIA”
Autor: Jorge Montero Prado
Editorial: “la hoguera”.
“QUÍMICA BÁSICA PRE - UNIVERSITARIA”
Es un libro de “ejercicios resueltos”
“QUÍMICA BÁSICA PRE - UNIVERSITARIA”
Enseña a resolver los ejercicios "paso a paso"
“QUÍMICA BÁSICA PRE - UNIVERSITARIA”
Es para los alumnos de ciclo medio, imprescindible para bachilleres para aprobar el PAB y PSA de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno"
También está dirigido a:
Postulantes de cualquier Univesidad
Postulantes a instituciones militares
Profesores de química
Referencias:
Profesor Jorge Montero Prado
Costo del libro Bs. 25
ADQUIÉRALO HOY MISMO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y recuerde que:"LA MEJOR UNIVERSIDAD ES UNA BUENA BIBLIOTECA"
no ti tas ...
"Ay del alumno que no supere al maestro"
"Jamás seré un obstáculo para mí mismo"
martes, 20 de mayo de 2008
domingo, 18 de mayo de 2008
PARA TOMAR EN CUENTA
Para el tema de nomenclatura, el secreto está en dominar la tabla de valencias.
Practica a diario hasta el dominio total.
El tema de nomenclatura, se lleva en primero, en segundo y es imprescindible para tercero.
Practica a diario hasta el dominio total.
El tema de nomenclatura, se lleva en primero, en segundo y es imprescindible para tercero.
sábado, 17 de mayo de 2008
CUESTIONARIO DE CIENCIAS
CUESTIONARIO DE CIENCIAS
TEMA : SENTIDO DEL OLFATO
1) Cite las partes del sentido del olfato
2) Para qué sirve el sentido del olfato?
3) De qué están cubiertas las fosas nasales y qué objetivo cumplen?
4) Explique la fisiología del olfato
5) Explique el papel que desempeña el sentido del olfato al comer
6) Qué condiciones debe reunir los olores para ser percibidos ?
7) Cómo es el sentido del olfato en los animales?
8) Qué es la pituitaria?
9) Cuando se está resfriado, la pituitaria trabaja igual? ¿Por qué?
TEMA : APARATO RESPIRATORIO
1) Qué son los pulmones?
2) Qué es la respiración?
3) Qué es la inspiración y la epiración?
4) Cómo respiran los animales?
5) Cómo respiran los vegetales?
6) Cite los órganos del aparato respiratorio
7) cómo debe ser la higiene de la resoiración?
8) Qué es la tráquea y para que sirve?
9) Explique la función mecánica del apatarto respiratorio
10) Explique la función química del aparato respiratorio
TEMA : SENTIDO DEL OLFATO
1) Cite las partes del sentido del olfato
2) Para qué sirve el sentido del olfato?
3) De qué están cubiertas las fosas nasales y qué objetivo cumplen?
4) Explique la fisiología del olfato
5) Explique el papel que desempeña el sentido del olfato al comer
6) Qué condiciones debe reunir los olores para ser percibidos ?
7) Cómo es el sentido del olfato en los animales?
8) Qué es la pituitaria?
9) Cuando se está resfriado, la pituitaria trabaja igual? ¿Por qué?
TEMA : APARATO RESPIRATORIO
1) Qué son los pulmones?
2) Qué es la respiración?
3) Qué es la inspiración y la epiración?
4) Cómo respiran los animales?
5) Cómo respiran los vegetales?
6) Cite los órganos del aparato respiratorio
7) cómo debe ser la higiene de la resoiración?
8) Qué es la tráquea y para que sirve?
9) Explique la función mecánica del apatarto respiratorio
10) Explique la función química del aparato respiratorio
CUESTIONARIO DE FÍSICA
CUESTIONARIO DE FÍSICA
TEMA : FUERZAS
1) Defina fuerza
2) Escriba 5 ejemplos de fuerza
3) Con un ejemplo cite las partes de un vector
4) Con un ejemplo cite los elementos de una fuerza
5) Qué es un vector?
6) Cómo está indicado la intensidad de un vector?
7) Cómo está indicado la dirección de un vector?
8) Cómo está indicado el sentido de un vector?
9) cómo está indicado el punto de aplicación de un vector?
10) Cuál es la resultante de 2 fuerzas de sentido contrario y en la misma dirección?
11) Explique qué es el principio de acción y reacción
12) Explique con un ejemplo real, cómo 2 fuerzas están en equilibrio
13) Practicar gráficamente la composición de varias fuezas concurentes
14) Practicar gráficamente la composición de fuerzas paralelas del mismo sentido
15) Practicar gráficamente la composición de fuerzas paralelas de sentido contrario
TEMA : FUERZAS
1) Defina fuerza
2) Escriba 5 ejemplos de fuerza
3) Con un ejemplo cite las partes de un vector
4) Con un ejemplo cite los elementos de una fuerza
5) Qué es un vector?
6) Cómo está indicado la intensidad de un vector?
7) Cómo está indicado la dirección de un vector?
8) Cómo está indicado el sentido de un vector?
9) cómo está indicado el punto de aplicación de un vector?
10) Cuál es la resultante de 2 fuerzas de sentido contrario y en la misma dirección?
11) Explique qué es el principio de acción y reacción
12) Explique con un ejemplo real, cómo 2 fuerzas están en equilibrio
13) Practicar gráficamente la composición de varias fuezas concurentes
14) Practicar gráficamente la composición de fuerzas paralelas del mismo sentido
15) Practicar gráficamente la composición de fuerzas paralelas de sentido contrario
CUESTIONARIO DE QUÍMICA
CUESTIONARIO DE QUIMICA
1) Explique con detalle qué es una mezcla y haga un ejemplo real
2) Con un ejemplo real, defina detalladamente qué es una mezcla homogénea
3) Con un ejemplo real, explique detalladamente qué es una mezcla heterogénea
4) Qué son los elementos?
5) Qué son los compuestos?
6) Qué es una sustancia pura? Haga 2 ejemplos
7) Cite 3 diferencias entre metales y no metales
8) Cite 3 diferencias entre mezcla y compuesto
9) Aprenda de memoria la tabla de valencias de los metales. (nombre, símbolo y valencias)
1) Explique con detalle qué es una mezcla y haga un ejemplo real
2) Con un ejemplo real, defina detalladamente qué es una mezcla homogénea
3) Con un ejemplo real, explique detalladamente qué es una mezcla heterogénea
4) Qué son los elementos?
5) Qué son los compuestos?
6) Qué es una sustancia pura? Haga 2 ejemplos
7) Cite 3 diferencias entre metales y no metales
8) Cite 3 diferencias entre mezcla y compuesto
9) Aprenda de memoria la tabla de valencias de los metales. (nombre, símbolo y valencias)
BLOG PARA PRIMERO MEDIO
Este blog ha sido creado para los alumnos de primero medio del Gastón turno - mañana.
A partir de hoy, los prácticos, cuestionarios, tareas, etc. Serán enviados a través de este blog.
A partir de hoy, los prácticos, cuestionarios, tareas, etc. Serán enviados a través de este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)